CDMX

Suspende AO obra de Suprema Corte

Por carecer de permisos para realizar obras, la Alcaldía Álvaro Obregón realizó la suspensión este miércoles de la construcción de un CENDI para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ubicada en Calle Guerrero 144, Colonia Tizapán.

La alcaldesa Layda Sansores explicó que la obra fue suspendida durante la anterior administración el 2 de julio de 2018 y la constructora pidió el levantamiento de sellos el 15 de octubre para realizar obras de mitigación en la excavación, sin embargo continuaron construyendo.

“Antes de que llegara el ministro Arturo Zaldívar como presidente empiezan a hacer una demolición pero nunca pidieron un sólo permiso.

“Pata mitigar el riesgo pidieron les quitaran los sellos que podía provocar algún deslave; cuando les levantan la suspensión ellos aprovechan para del otro lado terminar la demolición y empezar a construir ya con estructuras de acero”, señaló.

En el terrero fue demolido un deportivo acuático y en su lugar se colocó una estructura que al parecer será destinada para una guardería. Está formada por vigas de acero para dos niveles pese a carecer de manifestación de obra.

“Es grave este caso porque representan una institución, parece que lo lleva el Consejo de la Judicatura pero este depende directamente de la Suprema Corte de Justicia.

“Siempre que hay oportunidad los orientamos e intentamos abreviar los plazos de regularización pero estamos siendo implacables trátese de quien se trate”, afirmó Sansores.

Desde octubre hasta el momento la Alcaldía ha realizado 41 clausuras y suspensiones de obras con irregualaridades, además de 24 verificaciones.

La funcionaria señaló que aún desconocen el número total de construcciones autorizadas en la pasada administración, pero encontraron que se permitieron 207 excavaciones.

“Es un combate al cártel inmobiliario porque ha afectado a muchos ciudadanos, sobre todo porque hubo un abuso de permisos”, agregó la alcaldesa.

Deja un comentario