Mié. Feb 1st, 2023

ACAPULCO, MEXICO - MARCH 02: A policeman watches a sheet-covered body at a suspected drug-related double execution on March 2, 2012 in Acapulco, Mexico. Drug violence has surged in the coastal resort in the last year, making Acapulco the second most deadly city in Mexico after Juarez. One of Mexico's top tourist destinations, Acapulco has suffered a drop in business, especially from foreign tourists, due to the violence. Toursim accounts for about 70 percent of the economy of Acapulco's state of Guerrero and 9 percent of Mexico's economy. (Photo by John Moore/Getty Images)

Sin cese a la violencia en el Estado de México ¿Cuando terminará?

Sigue  desatada la violencia en el Estado de México. Femenicidios, asaltos a transporte público, comercios, casa- habitación, transeúnte, robo con violencia, homicidios de alto impacto ante la omisión de las autoridades mexiquenses.

Afiliados a la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores (CONIMER), han sido víctimas de la delincuencia, pero lo más grave es que las autoridades del Estado de México, carecen de una estrategia de seguridad  para combatir a las bandas delincuenciales y los mandos de la policía son cómplices y/o conviven con la delincuencia.

Lamentablemente la descomposición de los cuerpos policiacos, la omisión de las autoridades encargadas de procurar justicia y la falta de voluntad política para combatir realmente la delincuencia ocasiona que muchos ilícitos queden impunes o desanimen a los ciudadanos a presentar las denuncias.

Para muchos sectores productivos de la entidad, las autoridades estatales y municipales desde hace tiempo ya fueron rebasadas por la delincuencia pues está presente día y noche actuando impunemente ante la mirada complaciente de los cuerpos policiacos encargados supuestamente para brindar seguridad a la ciudadanía.

Ante la inacción del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, los sectores productivos del Estado de México han llegado al extremo de buscar su propia seguridad y hacerse justicia por propia mano.

Los linchamientos de asaltantes que se ha registrado en diversos puntos de la entidad, son sinónimo de que las autoridades fueron rebasadas y de que ya perdieron la credibilidad ante una población severamente lastimada por los maleantes.

Es por ello que los afiliados a la CONIMER y mexiquenses respetuosos del estado de derecho, hacen un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para  que dentro de su estrategia nacional de seguridad obligue el gobierno de la entidad mexiquense a brindar seguridad a sus gobernados y de no poder, que permita que otros lo hagan por él.

La sociedad mexiquense se encuentra severamente lastimada por una ola de violencia que se ha disparado como si no hubiera autoridad para impedirlo.

Que tiene que suceder para que el estado cumpla su obligación de brindar seguridad a sus habitantes?. Linchar a los malosos y hacer justicia por propia mano?. La ley del revolver  corre el riesgo de revivir de no hacer su trabajo el gobierno del Estado de México. No permitamos que eso suceda.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: