Deportes

FC Barcelona va con todo sobre Matthijs de Ligt

No cabe duda de que con la contratación de Frenkie De Jong, el área deportiva del Barcelona se ha marcado un tanto. El centrocampista holandés era un viejo anhelo de los despachos del Camp Nou, además de uno de los jugadores con más pretendientes dentro del panorama europeo. Sin embargo, el trabajo no termina ahí. Hay otro jugador del Ajax al que el Barça siempre ha considerado prioritario contratar: el central Matthijs de Ligt.

En un primer momento, se consideraba que cerrar su fichaje urgía incluso más que el de De Jong, pero los acontecimientos de las últimas semanas, con el Paris Saint-Germain a punto de contratarlo, lo cambiaron todo. El Barça se vio obligado a modificar su hoja de ruta y a rascarse el bolsillo. Todo por asegurarse la llegada de De Jong y, ya de paso, meterle un gol a su mayor rival en los despachos en los últimos años.

Sin embargo, eso no implica que la secretaría técnica del club catalán se haya olvidado de De Ligt. El defensor del Ajax sigue en su radar y se considera una incorporación estratégica para la defensa del Barcelona que viene. Eso sí, todavía es un fichaje por cerrar. Si bien el jugador está por la labor de ir al Barça, la negociación con el equipo de Ámsterdam es todavía una historia por escribir.

Se deja querer

Por si acaso, el central ya ha dejado caer que estaría encantado de seguir los pasos de su amigo Frenkie y fichar por el Barcelona. Ya hace meses, ambos futbolistas comentaban que les gustaría seguir juntos en el próximo paso de su carrera profesional. En su momento se habló de una contratación conjunta con una gran oferta al Ajax, pero la cosa no terminó de cuajar. Los de Ámsterdam prefieren hacerlo en operaciones separadas, una estrategia que les reportaría más ingresos.

De Ligt, por si acaso, ya apuntó en la prensa holandesa su postura sobre el asunto. “A cualquier jugador le gustaría jugar en el Barcelona en algún momento de su carrera. Frenkie ya ha resuelto su futuro y es genial que pueda irse al Barça, se lo merece. Ya veremos dónde acabo yo”, explicó.

Deja un comentario