Entretenimiento

Sumérgete en las profundidades del océano con Ocean Art 2018

Desde hace siete años la revista en línea Underwater Photography organiza Ocean Art, un concurso internacional abierto a todos los fotógrafos amantes de los fondos acuáticos. Este año, las miles de imágenes participantes llegaron de más de 70 países y fueron examinadas minuciosamente por un panel de jueces compuesto de profesionales de la fotografía submarina, como Tony Wu, Martin Edge, Marty Snyderman y Scott Gietler, el propietario de la revista.

Con imágenes de una calidad sorprendente, los candidatos no dudaron en sumergirse en aguas profundas para lograr fotografías poéticas y únicas. Los participantes podían elegir entre dieciséis categorías distintas, entre ellas, retratos, imágenes dedicadas al comportamiento marino y arrecifes de coral. Además, tenían la posibilidad de emplear distintas técnicas, como macro o gran angular.

Un mundo lleno de sorpresas

Más allá de fotografía documental, las imágenes nos sumergen de forma maravillosa en los misterios marinos. Nos encontramos nariz con nariz con un cocodrilo sonriente, vemos cangrejos araña y a un gemelo de Nemo en medio de un campo de anémonas. Los juegos de texturas, transparencias y colores hacen de estas imágenes una verdadera majestuosidad.

Las fotos ganadoras del concurso, que se llevaron premios de un valor total de 80,000 dólares, nos ofrecen un vistazo al fascinante y poco explorado mundo submarino.

Deja un comentario