Deportes

Tres años de expulsión inmediata del fútbol profesional para el Reus

No hubo milagro. El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha rebajado en apenas dos años su propuesta de sanción (pedía cinco), pero expulsa al Reus tres temporadas del fútbol profesional. Y les multa con 250.000 euros.

Esta medida libera inmediatamente a toda la plantilla (a los cuatro profesionales que quedaban) y los ex jugadores del Reus son ahora libres para firmar por el equipo que quiera contratarles.

Explica el Juez en su resolución que considera indudablemente acreditado el incumplimiento de las obligaciones adquiridas con sus jugadores por los impagos. Sobre la venta del club, la considera irrelevante en lo que respecta a esta sanción e incluso deja claras sus dudas sobre la operación: «El saneamiento (presunto o real, total o parcial, creíble o no) de una entidad después de haber realizado el hecho infractor y haberse beneficiado de él no puede tener efectos enervadores de la sancion».

«El saneamiento (presunto o real, total o parcial, creíble o no) de una entidad después de haber realizado el hecho infractor y haberse beneficiado de él no puede tener efectos enervadores de la sancion».

Durante los próximos tres años el Reus no podrá competir profesionalmente en Segunda, ni en Primera, aunque esta resolución es recurrible durante los próximos 15 días hábiles. Sin embargo, es ejecutiva, es decir, entra en vigor ya mismo, en cuanto ha sido notificada a todas las partes.

Todos los partidos perdido por 1-0

A partir de este momento, la Segunda división sigue su curso con la salvedad de que todos los rivales del Reus ganarán sus partidos por 1-0, es decir, por le media de goles que venía encajando el conjunto catalán en la presente temporada. Todos los resultados de los partidos que han jugado (la primera vuelta al completo), se mantienen. Sus choques suspendidos, contra Las Palmas y Albacete, también se considerarán ganados por sus rivales por 1-0.

En el Reus, mientras, esta situación abre un montón de incógnitas: si el nuevo dueño estadounidense se mantendrá al frente del club o si los planes para ampliar el estadio y hacer un club grande se mantienen, a pesar de esta sanción. Siempre tendría la opción de recurrir y reducir lo más posible este castigo (ya sea en el TAD o en la justicia ordinaria), pero parece casi imposible, atendiendo a la jurisprudencia de anteriores casos (Elche, Murcia, Guadalajara…) que pueden revertir su expulsión de LaLiga 1|2|3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: