Deportes

¿Quiénes son los candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso?

La noche previa al Super Bowl, la NFL entregará sus premios individuales más importantes de la temporada 2018. El NFL Honors, un programa especial de dos horas en el que se reconoce a los mejores jugadores de la liga, se realizará en el FOX Theater de Atlanta el sábado a las 9:00 p.m. hora del este.

Parece que es una carrera de dos candidatos por el premio al Jugador Más Valioso de la NFL entre los mariscales de campo Patrick Mahomes y Drew Brees. Mahomes se convirtió en apenas el tercer pasador en la historia de la NFL en lanzar 50 pases de touchdown en una temporada, mientras Brees, que cumplió 40 años de edad el 15 de enero, podría convertirse en el segundo jugador de más edad que gana el premio luego de Tom Brady el año pasado.

CANDIDATOS AL JUGADOR MÁS VALIOSO

Estos son los principales contendientes para los premios más importantes:

JUGADOR MÁS VALIOSO/JUGADOR OFENSIVO DEL AÑO

Patrick Mahomes

  • Sería el primer jugador en la historia de los Chiefs en ganar el premio al JMV.
  • Lanzó para 50 touchdowns, empatando con Tom Brady con la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL. También se unió a Brady, Peyton Manning, Drew Brees, Dan Marino, Ben Roethlisberger y Matthew Staffordcomo los únicos jugadores en la historia de la NFL en lanzar para 5,000 yardas en una temporada.
  • Se unió a Peyton Manning (2013) como el único jugador en la historia de la NFL en lanzar para 5,000 yardas y 50 touchdowns en la misma temporada.
  • Tuvo siete partidos con al menos cuatro pases de anotación. Sólo Peyton Manning en el 2013 tuvo más partidos así en una temporada (nueve).
  • Además de los touchdowns, Mahomes también lideró la NFL en índice total de pasador (81.6), superando a Brees (80.8). Además, las 8.8 yardas por intento de pase de Mahomes fueron el mejor promedio entre los 32 mariscales de campo con al menos 250 intentos de pase.

Mahomes tenía 23 años y 104 días de edad el último día de la temporada regular. Si gana, sería el cuarto JMV más joven, así como el cuarto jugador distinto en ganar el premio antes de su cumpleaños N° 24.

LOS MÁS JÓVENES EN GANAR EL MVP

Deja un comentario