Educación Nacional

«Maestros de inglés podrán dar clases sin dominar el idioma»: Esteban Moctezuma

Ahora en México no será necesario que los profesores sepan inglés para poder dar clases del idioma en las escuelas publicas, así lo aseguró Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

«Hemos estado estudiando un método, en el cual, a través de una plataforma muy poderosa, puede dar un maestro, que no sepa inglés, la enseñanza del inglés, conduciendo, coordinando al grupo que esté trabajando con la plataforma. Entonces, en ese momento, tu capacidad para la enseñanza del inglés es inmediata», dijo entrevista con Javier Solárzano.

Esteban Moctezuma Barragán en un evento público

«Si te esperas a que los normalistas aprendan inglés para que después ellos den clases de inglés, imagínate cuándo vas realmente a dotar de esta herramienta tan importante a los niños mexicanos», mencionó Moctezuma Barragán, quien aseguró que desde hace mucho tiempo ha peleado porque se enseñe inglés y computación a todos los estudiantes.

Aún se desconoce cuando comenzará a funcionar la plataforma con la cual se pretende que todos los niños del país aprendan uno de los idiomas mas usados en el mundo.

Deja un comentario