Deportes

Dante Scarnecchia, el héroe de la bolsa protectora en la ofensiva de Patriots y Brady

Las ofensivas de alto voltaje se llevan todos los reflectores y las defensivas supuestamente ganan campeonatos. Opiniones aparte, el futbol americano se gana en las trincheras y nadie ha sido mejor que la línea ofensiva de los New England Patriots en las últimas cuatro semanas.

El ataque terrestre de New England es una realidad y el novato Sony Michel vive una Postemporada soñada tras acumular más de 100 yardas y anotar al menos dos touchdowns en cada uno de los juegos rumbo al Super Bowl.

Si queremos retroceder el reloj aún más, los Patriots han totalizado 273, 244, 155 y 176 yardas por tierra en sus últimos cuatro encuentros, un promedio de 212 yardas por partido.

Como si eso fuese poco, Tom Brady, quien ayuda a la causa con la rapidez con la que se desprende del ovoide, no ha sido capturado aún en estos Playoffs y apenas le llegaron en dos ocasiones en los últimos cuatro partidos.

Los nombres propios de estos «héroes ignotos» son, de izquierda a derecha, Trent Brown, Joe Thuney, David Andrews, Shaq Mason y Marcus Cannon. El interior de esa línea ofensiva, que tendrá un duelo crucial ante Aaron Donald y compañía, es especialmente fuerte.

Aunque, tal vez, el nombre propio que más deberíamos destacar es el de Dante Scarnecchia, quien a sus 70 años, es aún uno de los mejores entrenadores asistentes de la NFL.

Scarnecchia comenzó su carrera con los Patriots en 1991 y ha entrenado a la línea ofensiva de ese equipo en 17 de sus 19 temporadas en la NFL. Ninguno de los integrantes de la línea ofensiva fue seleccionado más alto que la tercera ronda del draft y en salario combinado de los cinco titulares, los Patriots están clasificados 26 en la liga.

Es que Scarnecchia es un legendario entrenador que es un maestro a la hora de desarrollar talento.

«Nadie es un mejor maestro que Dante», sentenció Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots. «Si quieren jugadores que conozcan los fundamentos al pie de la letra y sean técnicamente perfectos, no hay nadie mejor que Scarnecchia para enseñarles».

El ahora entrenador de línea ofensiva de Patriots se tomó un par de temporadas sabáticas, pero la semana pasada confirmó que continuará en su cargo la próxima campaña.

«Estoy cómodo», admitió Scarnecchia. «El próximo mes cumpliré 71 años. No durará para siempre, pero por ahora disfruto el día a día».

Scarnecchia es el verdadero maestro detrás del éxito de esta línea ofensiva de los Patriots. De hecho, muchos lo consideran el mejor entrenador de línea ofensiva de todos los tiempos.

«No les crean», concluyó Scarnecchia entre risas.

Podremos creerle o no, pero la producción de la línea ofensiva no tiene grises recientemente y, su modestia aparte, la reputación de Scarnecchia habla por sí sola.

Deja un comentario