Columnas

CONIMER y su labor social con el medio ambiente

Los afiliados a la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores (CONIMER), sabemos y conocemos la importancia de ciudad el medio ambiente y de que ríos, barrancas conserven su naturaleza para sus habitantes.

Conscientes de todo eso, no abocamos a realizaron trabajos  de limpieza en el Cañón del Sumidero. Cientos de   trabajadores de la CONIMER  levantaron plástico, unicel, vidrio, metal y otros productos químicos dañinos para el medio ambiente.

El objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía para que todos seamos ecologistas, no arrojando basura a los bosques y recolectarla para ponerla en su lugar.

Así como realizamos tareas de recolección de basura toxica para  el cañón del sumidero, estaremos en otras zonas de la república mexicana para retirar basura, darle cauce a las aguas negras y regresar poco a la madre naturaleza de los mucho que no han dado para el disfrute nuestro y de nuestras familias.

2017-07-06-PHOTO-00000117

A base de este tipo de trabajo crearemos conciencia para que los mexicanos grandes y chicos de todos los estratos sociales adquieran la cultura de cuidar las áreas naturales de nuestra república mexicano, porque cada día la basura gana espacio y son menos las áreas naturales para el gozo de  sus habitantes.

La iniciativa dentro de la CONIMER de llevar a cabo el retiro de basura toxica en bosques, lagos, ríos y zonas  consideradas de valor ambiental es porque los recicladores viven de  recoger y comprar lo que ya no sirve a las personas en sus hogares.

Ellos después de recorrer caminos difíciles, llevan a los depósitos todos esos artículos para volverlos a procesar y darles valor agregado.

Ese oficio les ha creado conciencia de la importancia de cuidad las áreas naturales, porque no lo contrario las perderemos y nada dejaremos a siguientes generaciones.

Con el paso del tiempo, en la CONIMER esperamos que más trabajadores, académicos, estudiantes, amas de casa y mexicanos de todas las condiciones sociales se sumen para cuidar y proteger nuestros ríos, barrancas, lagos y bosques recogiendo basura toxica, poniéndola en su lugar.

Esas acciones nos la van agradecer nuestros hijos.

Deja un comentario