Deportes

Galaxy sacrifica a Giovani, pero busca rescatarlo con menos sueldo

Giovani dos Santos no está fuera de los planes del Galaxy de Los Ángeles, aunque sí contemplan quedárselo con una etiqueta muy distinta. Debido a que el cuadro angelino tiene un excedente de jugadores franquicia, a raíz del nuevo contrato de Zlatan Ibrahimovic, la directiva está obligada a deshacerse de uno de los otros tres elementos con esa etiqueta, entre los que están Giovani y su hermano Jonathan, así como el francés Romain Alessandrini.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió que Giovani sea el sacrificado. Sin embargo, el club tiene un plan para mantener al jugador en el plantel, y este consiste en comprar los derechos de Giovani a la MLS. En dicho circuito, los jugadores franquicia pertenecen a la Liga y no a los equipos.

Sin embargo, Giovani tendría que aceptar ganar menos sueldo y de manera extraoficial se maneja que de 6 millones de dólares anuales tendría que aceptar un salario de 1.5 millones, es decir, la cuarta parte. La decisión de que Giovani será el sacrificado para ya no ser jugador franquicia en el Galaxy fue confirmada por fuentes cercanas a la directiva, al tiempo que el padre de los Dos Santos, Zizinho, aseguró a Mediotiempo que Gio sigue siendo “jugador VIP”.

«Gio sigue siendo (jugador del Galaxy), no hay nada que hablar, nosotros estamos tranquilos, nosotros estamos felices», aseguró vía telefónica.

En ese sentido, reveló que Giovani tuvo una oferta muy importante en el último mercado invernal y que el Galaxy no la quiso aceptar. «Tuvo muchas propuestas para salir”, afirmó, además de que recordó que el contrato de Giovani termina al final de la temporada 2019, mientras que el de Jonathan culmina a fines de 2020.

Entre Giovani, Jonathan y Alessandrini, el primero fue el de menos productividad el año pasado, pues solo disputó 827 minutos de más de 3 mil posibles, con solo 3 goles. A diferencia de ellos, Jonathan fue titular en casi toda la campaña, mientras que Alessandrini fue el segundo goleador del equipo con 11 tantos, la mitad de los que hizo Zlatan.

Deja un comentario