Dom. Dic 4th, 2022

¿Hijos de parejas del mismo sexo tienen mejores resultados escolares?

Investigadores de la Universidad KU Leuven de Bélgica realizaron un estudio para saber si niñas y niños bajo la crianza de parejas de mismo sexo tenían alguna diferencia de rendimiento con respecto a los que son parte de una familia heterosexual.

Los resultados que fueron dados a conocer en la conferencia de la Asociación Económica Americana, indican que el rendimiento académico de los niños criados por parejas del mismo sexo, es mayor.

Para llegar a la conclusión, compararon los logros académicos de mil 200 hijos de parejas homosexuales, con los de más de un millón de niños que tienen una madre y un padre, todos nacidos entre 1995 y 2005.

El punto de partida para hacer la comparación fue una prueba estandarizada que se aplica en Países Bajos a todos los estudiantes cuando terminan la educación primaria, cuando sus edades rondan los 12 años.

«Nuestros hallazgos indican que los niños se benefician particularmente de las parejas del mismo sexo en comparación con las parejas del sexo opuesto»,  escribieron los investigadores.

Además, los resultados sugieren que que «los niños de parejas del mismo sexo tienen 6.7 por ciento más probabilidades de graduarse que los niños de parejas del sexo opuesto».

Con respecto a los hallazgos, los investigadores advierten que el factor socioeconómico juega un papel importante pues debido a los largos procesos por los que las parejas del mismo sexo suele pasar para poder tener hijos, éstos suelen invertir más tiempo y dinero en su educación, además de tener estilos de vida más estables.

Durante la comparación, al controlar la variable económica, la diferencia entre el rendimiento de un grupo y otro se redujo considerablemente, pero el estudio afirma que no desaparecen los datos que favorecen a los niños criados en familias monoparentales.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: