Lifestyle

Cambiarán desechables de unicel por boletos para el cine en la CDMX

La Asociación Nacional de la Industria Química, a través de la Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES), y las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, realizarán una jornada de reciclaje de artículos hechos con unicel como platos, vasos, envases y charolas, a cambio de boletos para el cine.

La jornada ocurre en el marco del Día de la Candelaria, en el que tradicionalmente se comen tamales los cuales (comúnmente) se sirven en estos trastes desechables. De allí el lema de la campaña: Después de un buen tamal, no olvides reciclar.

“El gran éxito de iniciativas como el ya tradicional Plastianguis que hacemos cada año, en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, nos inspiró para lanzar esta iniciativa de reciclaje a favor del medio ambiente”, comentó Miguel Benedetto, Director General de la ANIQ. “Estamos convencidos de que en la medida que las empresas de la Industria, autoridades y ciudadanos cooperemos juntos y hagamos conciencia del uso responsable de productos plásticos, serán mayores sus beneficios y reduciremos los efectos negativos”.

La cita será en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc el próximo martes 5 de febrero. De 12:00 a 15:00 hrs. Por cada 400 gramos de unicel las personas recibirán un boleto para el cine llevándose un máximo de 4 boletos por persona.

Deja un comentario