Columnas

Creemos y trabajaremos de la mano con Claudia Sheinbaum

Cada vez que un gobernante llega a ocupar la silla de la Ciudad de México, los trabajadores a no les causa ninguna sorpresa, pues saben que la institucionalidad es primordial para continuar trabajando de la mano en bien de sus habitantes.

En esta ocasión, con la llegada de Morena  de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, los trabajadores están convencidos que será de la misma forma, cada quien desde sus trincheras aportando sus tareas para garantizar los servicios de salud, recolección de basura, reparación de baches, guarniciones, distribución de agua y otros que son esenciales para no detener el crecimiento de la metrópoli.

Al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), existe plena libertad para pensar y simpatizar por los partidos políticos de su preferencia.

Asimismo existen diferencias laborales, propias de un gran sindicato que a base de diálogo y entendimiento se subsanan.

Eso sí, siempre buscando el bienestar general y nadie busca llevarse por el  canto de las sirenas para sacar beneficio propio.

Los 184 mil trabajadores al servicio de la Ciudad, no están dispuestos a permitir que personas ajenas al gremio «vendan» espejitos a líderes seccionales que ávidos de poder, no se tientan el alma para traicionarlos, para llegar a la cima con el firme propósito desmantelar todos los derechos laborales obtenidos en los últimos 8 años.

Por más de 80 años, los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, conservan su mística de institucionalidad con los gobernantes en turno, pero con pleno respeto a la vida interna de cada parte.

Los momentos que vive la Ciudad de México y el resto del país no son propicios para abrir frentes innecesarios entre trabajadores y autoridades, pues los únicos perdedores serán los 14 millones de personas; 9 que viven en la capital y 5 que duramente nos visitan.

La Ciudad de México, merece que todos, trabajadores y gobierno unan esfuerzos para darle seguridad, tranquilidad y progreso.

Por nuestra parte, la apuesta será esa primero estarán los capitalinos, y para eso lucharemos para que así sea.

Deja un comentario