CDMX

Francisco Chíguil, se opone a la división de alcaldías

El Alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, se pronunció contra la división territorial de alcaldías que se propone desde el Congreso de la Ciudad de México, al considerar que la medida va más allá de ‘fragmentaciones aritméticas’.

«Las políticas públicas se definen en función de las necesidades y pensar que sólo vamos a hacer una división aritmética para asignar presupuesto pues eso no funciona» señaló.

En días pasados, diputados locales manifestaron su intención de comenzar el análisis para dividir las alcaldías de Iztapalapa (en tres), Álvaro Obregón (en dos) y Gustavo A. Madero (en dos), debido a que ocupan las extensiones más grandes y acumulan casi cuatro millones de habitantes de la capital del país.

El Alcalde en Gustavo A. Madero, expresó su deseo de mantener la demarcación tal y como está, y donde se promuevan políticas públicas para un desarrollo sustentable.

Sostuvo que la atención al millón 278 mil habitantes con los que cuenta la Alcaldía, se distribuyen en 10 direcciones territoriales que atienden problemas comunitarios con eficacia.

No se trata solamente de fraccionar o presupuestalmente dividir ‘tenemos que pensar en un desarrollo sustentable, en medio ambiente, desarrollo económico, a quiénes apoyamos, dónde están los pobres, a quién tenemos que apoyar con las políticas públicas’ agregó.

Chíguil Figueroa, consideró necesario analizar un proyecto de desarrollo que prevea todas las regiones y colonias de la alcaldía antes de dividirla territorialmente.

Deja un comentario