Entretenimiento

La historia detrás de “S.O.S.”, la primera canción póstuma de Avicii

El (10 de abril) se lanzó “SOS”, primer sencillo póstumo del DJ sueco Avicii. El track fue coproducido porAlbin Neder y Kristoffer Fogelmark, y presenta al cantante estadounidense de R&B Aloe Blacc en la voz. También incluye una interpolación de “No Scrubs” de TLC, escrita por Tameka Cottle, Kandi Burruss Kevin Briggs.

“SOS” estará incluido en Tim, primer álbum póstumo de Avicii, el cual estaba a punto de terminar antes de que se suicidara, el 20 de abril de 2018. El disco será lanzado el próximo 6 de junio.

El tema fue lanzado junto con un video con comentarios sobre el Avicii Digital Memory Board, así como con un video behind the scenes sobre su realización. En el clip, los productores comentan que Avicii avanzó en el track en un 80%, y a partir de ahí fue completado por el equipo que dio seguimiento al álbum póstumo.

A su vez, Krisfoffer Fogelmark y Albin Nedler confirmaron que cuando recibieron el archivo de “S.O.S.”, todos los sonidos y las notas de la canción estaban listas, por lo que ellos más bien se enfocaron en revisar los detalles de producción para las voces de Aloe Blacc.

En el detrás de escena, los coproductores mencionan que usaron programas como Fruity Loops, Nedler yFogelmark para rastrear y preservar el sonido definido por Bergling.

Tim tenía una forma muy particular de tocar el piano y el teclado. En consecuencia, sus dedos a veces tocaban las teclas de forma inusual, lo cual resultaba en un sonido único. Las huellas dactilares de Tim están, literalmente, presentes en toda la canción”.

El cantante Aloe Blacc fue invitado por los productores a participar en la canción porque encontraron una serie de notas personales de Bergling en las que decía que le gustaría trabajar nuevamente con el filántropo y cantante estadounidense. Vale la pena recordar que Blacc compuso y cantó en el tema “Wake Me Up”, primer sencillo del álbum debut de Avicii (True, 2013), con el que llegó al número uno de las listas de éxitos en 22 países.

Sobre “S.O.S.”, Bacc dijo: “Siento que era una canción que probablemente estaba adelantada a su tiempo cuando la escribió. La letra habla, obviamente, sobre algunas de sus batallas, y creo que es un tema muy importante del que hablar y compartir, en especial por su alcance y su acceso a los oídos y a los corazones: para darle a la gente las palabras para decir “Necesito ayuda‘”.

Deja un comentario