Columnas

CONIMER en pie de guerra en la CDMX

En diversos puntos de la república mexicana, incluida la Ciudad de México, hemos visto cómo la 4-T, lleva a cabo programas de saneamiento de ríos, cuencas, lagunas, barranca y reforestación en zonas devastadas por el fuego.

A los agremiados a la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores (CONIMER), les complace saber que los trabajos que han venido realizando desde hace varias décadas hoy son retomados por varias áreas del estado.

Eso es bueno, porque el gobierno aporta un poquito de lo mucho que le ha dado la madre naturaleza y empieza a crear cultura para que otros sectores de la sociedad lo secunden para empezar a detener los daños que se causan al medio ambiente.

Los agremiados a la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores, han dado muestras de los desechos de todo tipo tienen un valor agregado, sin embargo se requiere de un trabajo especial en donde no cualquiera se atreve a realizarlo.

Por eso lanzamos un llamado al gobierno federal y de la CDMX, para anunciarles que los más de 500 mil mexicanos que se dedican al perifoneo están listos para ir de la mano con las autoridades para retirar los desechos en lagos, lagunas, cuencas, barrancas y el mar.

Nuestros compañeros, ya dieron muestras de que si se puede, al llevar a cabo el año pasado y a principios de este una jornada de limpieza en diversas áreas verdes y con agua en la república mexicana

Todos esos esfuerzos son importantes, pero no suficientes,  necesitamos que más mexicanos participen involucrando a su familiar.

A final de cuentas es el futuro que les vamos a heredar a nuestros hijos.

De ahí la importancia de que en una primera etapa, trabajen juntos, gobierno y CONIMER, para demostrar a la ciudadanía que unidos se pueden hacer grandes cosas para beneficio de todos.

Deja un comentario