Nacional Política

López Obrador inicia gira por cinco estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al medio día de este viernes al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí para iniciar una gira de trabajo que lo llevará por cinco entidades de la República Mexicana, donde entregará apoyos de Programas Integrales de Bienestar.

El primer punto del recorrido, que se extenderá durante todo el fin de semana, será el pueblo mágico de Pinos, en el estado de Zacatecas, para regresar por la tarde a territorio potosino, donde encabezará un acto en la Plaza Fundadores, para después pernoctar en la ciudad.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, acudió a la terminal aérea a recibir al titular del Ejecutivo Federal, quien llegó acompañado de Ricardo Monreal Ávila, exgobernador de Zacatecas y coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República.

En entrevista, el mandatario estatal de extracción priista aseguró que pese a los recortes presupuestales, el sistema de salud en San Luis Potosí funciona dentro los límites normales, no hay desabasto de medicamentos ni despidos masivos de personal.

Juan Manuel Carreras destacó que la salud es un tema 24/7 y de los 365 días del año, que se debe atender de manera cotidiana, porque es una prioridad social.

Deja un comentario