Jue. Oct 29th, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2019.- El periodista Ricardo Rocha ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Canal del Congreso de la Ciudad de México "Ciudad Tv-21.2", en las cuales calificó de totalmente falsa la versión del entonces diputado y ahora secretario de Cultura Alfonso Suárez del Real de que estuvo presente en un acuerdo entre la diputada electa Ernestina Godoy y Rocha, para la desaparición del canal de la entonces Asamblea y ahora del Congreso, y del que es actualmente director. También señaló que en diciembre sostuvo una reunión con el Comité del Canal de Televisión en donde se les notificó la reducción de su presupuesto en hasta el 80%, dejandolo en 30 millones de pesos para el 2019, mismo que no se les ha entregado por lo que todos los que hacen este proyecto no han recibido dos quincenas de su sueldo. También dio a conocer que dado a la urgencia de hechar andar el canal el presto las instalaciones de la agencia Detrás de la Noticia, de las que es dueño, y por las cuales no ha recibido remuneración alguna por concepto de renta. Llamó al secretario de Cultura Alfonso Suárez del Real a aclarar el destino de los 30 millones de pesos que les fueron asignados al Canal del Congreso, ya que a su parecer sería gravisimo que la secretaría a su cargo estuviera disponiendo de recursos que le pertenecen al Congreso de la Ciudad de México, urgió a resolver esta situación ya que setenció que de no ser así el lunes tomará junto con su equipo acciones más radicales para ser escuchados. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Advierten que Morena prepara «Albazo» para centralizar sistema de radio

El presidente del Comité del Canal de Televisión del Canal del Congreso, Pablo Montes de Oca denunció que el «grupo mayoritario de Morena–Gobierno  pretende dar un «albazo» y aprobar al vapor y sin previo análisis, la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno para crear un Sistema Público de Radiodifusión sin condiciones legales y apoderándose de la autonomía del Canal del Congreso».  

En conferencia de prensa, Montes de Oca rechazó esta imposición y afirmó que la oposición vaya a acompañar esta propuesta al considerar que el proceso legislativo estuvo amañado y viciado desde un inicio, «de ser aprobado este proyecto, el Congreso perdería la autonomía en su Canal de Televisión y se estaría atentando contra la libertad de expresión de este Congreso, ya que la propuesta del Gobierno de la Ciudad es concentrar en el Canal de la Ciudad 21.1 los contenidos editoriales del Congreso CDMX».

Señaló que el 5 de febrero, el PAN presentó su proyecto de ley para un Sistema de Radiodifusión y es grave que hoy la mayoría de MORENA busque consentir la propuesta de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sin tomar en cuenta las opiniones y propuestas adicionales.

Recalcó, «prácticamente, con esa aprobación le estaríamos cumpliendo el capricho al Secretario de Cultura de manejar el Sistema Público de Radiodifusión, violentando la Constitución de la Ciudad de México».

Mientras que el diputado Héctor Barrera manifestó su rechazo al intento por monopolizar la información y habló de seguir en el camino de trabajo editorial que hasta hoy tiene la señal del Congreso desde 2010.

«Sumemos fuerza para que el Canal del Congreso siga transmitiéndonos desde el Congreso de la Ciudad y el contenido editorial sea de aquí del Congreso de la Ciudad, que es la casa del pueblo, voz del pueblo y de la gente», aseveró.

Reiteró, “Morena quiere vulnerar la garantía que tienen los diputados para la libre expresión, situación consagrada en la Constitución desde su diseño”.

En tanto, el coordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz advirtió que este martes presentarán ante comisiones un dictamen «a modo» que violenta arbitrariamente los procesos legislativos, «no está garantizando que sea un organismo público descentralizado y que tampoco está garantizando que no esté sectorizado, la Constitución es muy clara, debe ser un organizado descentralizado no sectorizado».

Asimismo, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Víctor Hugo Lobo Román, expuso que desde la Jefatura de Gobierno se busca dictar línea y denunció a Morena por buscar maniobras y sacar adelante propuestas de la titular del Ejecutivo local.

Añadió, «la opinión que emitimos y que alimentaba desde una perspectiva este sistema no fue incluida en el dictamen que presentan, hay un desdén a la opinión que tiene que ver con la oposición desde un principio, tenemos muy claro es la grave invasión de las facultades que tiene este Congreso por parte del Ejecutivo local hoy pretende el ejecutivo local desaparecer el Congreso de la Ciudad».

Los congresistas de oposición analizan presentar demandas penales en contra del ciudadano Diego Antonio Saturno García y del GCDMX, por presunto fraude y corrupción al asumir un cargo como titular de un Sistema de Radiodifusión sin antes haber pasado por el Congreso CDMX.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: