Sáb. Oct 24th, 2020

Los 10 derechos del consumidor online

  1. Recibir información, sobre los términos, condiciones, costos, cargos adicionales, en su caso, formas de pago, precio o monto total a pagar de los bienes y servicios ofrecidos, así como a la entrega de factura, recibo o comprobante que incluya los datos específicos del producto o servicio prestado u operación realizada.
  2. A que te respeten los precios o tarifas, términos, condiciones conforme a los cuales se ofreció, obligó o convino el producto o prestación del servicio por cualquier medio o forma, durante los plazos exclusivamente ofertados e imperando la reciprocidad de las partes.
  3. Que te informen, antes de contratar, el domicilio físico del proveedor, números telefónicos, horarios y días de atención y demás medios a los que puedas acudir para presentar reclamaciones o aclaraciones, así como los procedimientos para hacerlo efectivo.
  4. Que la información y/o publicidad que te ofrezcan y difundan por medios electrónicos sea clara, veraz, comprobable y sin ambigüedades, sobre los productos o servicios, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad, términos, condiciones y precios o tarifas en moneda nacional, además que te respeten las promociones y ofertas que se hubieran anunciado u ofrecido en los tiempos especificados.

    Hot Sale 2019
  5. A la protección y privacidad de tu información, para no ser utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios o que sea cedida o transmitida por el proveedor a terceros, sin tu consentimiento, salvo para la realización correcta y ejecución del negocio, o previa autorización del titular de datos personales.
  6. Cuando se ofrezca garantía en los productos o servicios, según aplique, deberás recibirla en idioma español, indicando su alcance, duración o vigencia la cual no podrá ser inferior a 60 días, los mecanismos para hacerla efectiva y domicilios para reclamaciones o talleres de servicio, mencionando los alcances de la misma, procedimiento para hacerla efectiva y su vigencia. En caso de ventas realizadas por terceristas o ventas online, la garantía estará conforme a los términos y condiciones que éste publique en su página y se hará efectiva con mayor plazo únicamente conforme al primer párrafo.
  7. Que no te sean cobrados servicios adicionales, especiales o conexos a los que originalmente hayas contratado, solicitado o aceptado expresamente.
  8. Elegir la restitución del producto o servicio, devolución de la cantidad pagada, rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación no menor del 20% del precio pagado, cuando el objeto o servicio, no cumpla con las condiciones, características, términos del contrato o contenga defectos o vicios ocultos.
  9. No estar sujeto a condicionamiento o negativa de la venta, adquisición, renta o suministro de bienes o servicios en existencia, o ser objeto de discriminación por razones de preferencia sexual, étnicas, religiosas, por discapacidades o por cualquier otra particularidad.
  10. Ser atendido por la Procuraduría Federal del Consumidor ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra tus derechos e intereses.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: