Nacional Política

Descarta AMLO posible afectación en el servicio eléctrico del país

El presidente Andrés López Obrador aseguró que «no se tiene ningún riesgo de perder la capacidad de asegurar la energía eléctrica a todos los hogares. No hay motivo, tenemos plantas suficientes, hay reservas de energía para abastecer todos los hogares y abastecer a las empresas, porque hay un buen desempeño de la Comisión Federal de Electricidad».

Mencionó, «puede haber apagones en donde no se construyeron líneas de transmisión, en el caso del sureste, que hace reforzar líneas de transmisión, pero ya se está atendiendo esta necesidad. Aprovecho para decirles que son muy buenos los trabajadores electricistas, como son muy buenos los trabajadores de México».

Apuntó, «los trabajadores petroleros excepcionales, los obreros, los técnicos, los ingenieros. Los electricistas, hay una tormenta, se cae una línea porque se caen árboles, se quema un transformador y a las pocas horas ahí está de nuevo la luz. Los electricistas».

En lo referente a la lucha contra el robo de electricidad por medio de “los diablitos” indicó «no afectará, porque saben que pasa como en todo, la corrupción siempre tiene que ver con los de arriba, con los «machuchones». Es que nos hicieron creer que el corrupto era el que se robaba una bolsa en el mercado o el que se robaba una gallina, un pavo, y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad, el problema está arriba».

Expuso “dónde está la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, entre otras cosas, bueno, en los contratos leoninos que entregaron para la construcción de gasoductos. Estamos hablando de miles de millones de dólares. No es el consumidor que tiene que pagar 300, 400, 500, 600 pesos por su consumo, el problema está arriba”.

Dijo, «los gasoductos ni siquiera están operando, porque se pensó en el negocio y hacia adelante, a lo mejor ni hacían falta. Es como la construcción de los hospitales por todos lados, porque lo que les importaba era el contrato y ahí dejaron tiradas las obras. Entonces, no hay problema de abasto de energía eléctrica y, aprovecho, también para decir, no va a aumentar el precio de la luz en términos reales, estamos cuidando eso, porque fue mi palabra y voy a cumplir con ese compromiso. Ni las gasolinas, ni el gas, ni la luz van aumentar en términos reales».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: