CDMX

Entienden mal propuesta de ley ciudadana, y va la revocación de mandato

Ante las críticas recibidas a la ley que promueve Morena en el Congreso local para permitir que se pueda realizar la consulta de revocación de mandato en el mismo periodo que la celebración de elecciones, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró “creo que está mal entendido. No se trata de utilizar recursos, ni nada. Más bien ahí, hay que revisar la redacción. Si alguien pide la revocación, porque eso está en la Constitución; en mi caso, yo defiendo la revocación de mandato y la vamos a hacer a la mitad del periodo, cuando sean las elecciones”.

Sostuvo, “a eso se refiere al caso en que haya un grupo, el 10 por ciento de la lista nominal que pida la revocación. Entonces ahí tiene que hacerse una discusión, pero no se trata de utilizar recursos públicos ni nada. Hay que buscar que se redacte adecuadamente porque no es, ni me interesa hacer campaña, ni nada, sino sencillamente poner a solicitud de la población, a votación de la población, si quieren que siga gobernando la ciudad o no”.

Al preguntarle en qué momento haría la promoción de la revocación de mandato, manifestó “no habría promoción hay que revisar cómo está… eso sería en el 2021, pero no se trata de que haya campaña, ni mucho menos. Se está planteando para que no se empalme en el mismo momento de la elección, que no sea ni antes ni después. Nos parece absurdo que el Instituto Electoral tenga que utilizar recursos adicionales a los que ya se utilizan en una votación. Entonces, para qué destinar más recursos a una revocación, mejor que en ese mismo momento se pregunte”.

Al tocar el tema de si enviaría algún documento con correcciones para que lo tomen en cuenta en el Congreso, apuntó, “vamos a platicarlo ahí con los diputados. Yo sé que todavía tienen ahí discusiones, que no están seguros si se apruebe en este periodo, o en el próximo periodo, o en un periodo extraordinario, si es que llaman a un periodo extraordinario…”.

Aseveró, “nos llevamos muy bien ahí con los diputados de todos partidos políticos. Entonces, de ninguna manera  estoy pensando ni a hacer campaña, ni mucho menos; es nada más poner a solicitud, a votación de la población si tenemos que quedarnos o no”.

Sobre las medidas del Programa de Calidad del Aire, dio a conocer que “se pospusieron para la próxima semana, la Comisión Ambiental lo dará a conocer, porque hubo cambio en la Semarnat, entonces, el nuevo secretario nos planteó que él tiene deseos de revisar, de platicar, de ver cómo está este tema.  Entonces, se le va a presentar el lunes, de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y ya la próxima semana se anunciaría, ya está el programa listo; pero nos parece muy lógico que el nuevo secretario quiera estar atento a lo que se está planteando”.

Deja un comentario