CDMX

La ruta del Tren ligero de Taxqueña a Huipulco, se cerrará a partir del 1 de julio

El Gobierno de la Ciudad de México  firmó un contrato con el consorcio español COMSA, por un monto de 245 millones de pesos, para renovar más de cinco kilómetros de vías, durmientes otro tipo de infraestructura del tren ligero del paradero del metro  Taxqueña a la estación Huipulco a la altura del estadio Azteca.

Ante la jefa de gobierno de la CMDX, Claudia Sheinbaum Pardo, el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la capital, Guillermo Calderón, explicó que  por las obras que se llevarán a cabo  de Taxqueña a Huipulco, las estaciones  estarán cerradas a los usuarios a partir del primero de julio hasta el 31 de diciembre mientras se realizan las obras, el servicio se subsanará con  unidades de RTP.

Anunció  en el resto del recorrido hasta Xochimilco, se continuara ofreciendo el servicio sin ningún contratiempo.

Recordó que las vías datan de hace más de 110 años, por lo que debido a su desgaste es importante su renovación con el propósito de introducir más unidades y de que transiten a una velocidad mayor.

Así, mientras se realizan las obras de rehabilitación, explicó, se revisarán las actuales unidades para conocer con precisión la conveniencia de seguirlas utilizando o sustituirlas por nuevas.

Por otra parte anunció que en agosto el GCDMX recibirá el prototipo de 40 trolebuses nuevos que compró y que llegaran a finales de diciembre para ponerlos a funcionar en el eje central.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: