CDMX

Realizan exposición «Halcones nunca más, memoria contra la impunidad»

Como antecedente a la colocación de la leyenda «Mártires del 10 de junio de 1971» en letras de oro en el recinto legislativo de Donceles el próximo lunes, ayer se inauguró la exposición fotográfica «Halcones nunca más. Memoria contra la Impunidad», en el marco del aniversario número 48 de la masacre del «Jueves de Corpus», en el lobby de la sede Zócalo del Poder Legislativo de la Ciudad de México.

Al respecto el congresista José de Jesús Martín del Campo Castañeda, mencionó en el acto «hemos decidido recordar el importante trabajo de los medios, de los fotógrafos y camarógrafos que el 10 de junio de 1971 estuvieron presentes durante la represión estudiantil por parte de grupos de golpeadores en la avenida San Cosme, conocidos como «los Halcones»».

Recordó, «desde entonces a ese evento lo llamamos «el Halconazo». Después, el gobierno –de Luis Echeverría Álvarez- quiso negar la masacre y dijo que solo se había tratado de un enfrentamiento entre grupos de estudiantes… Así les quisieron llamar a «los Halcones».

«Anunció que el próximo lunes 10 de junio en sesión solemne, se colocará la leyenda «Mártires del 10 de junio de 1971″ con letras de oro en el recinto legislativo de Donceles, a esta ceremonia asistirán familiares o víctimas directas sobrevivientes de los disparos, como un camino hacia la búsqueda de la justicia en México».

Cabe señalar, que la  muestra fotográfica «Halcones nunca más. Memoria contra la impunidad», se compone de 12 gráficas. Permanecerá expuesta toda la semana y describe algunos de los episodios del ataque perpetrado por el grupo paramilitar de “los Halcones”, hacia una marcha estudiantil que ese día se efectuaba en solidaridad con la Universidad Nuevo León.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: