Nacional Política

Se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con los objetivos

El presidente Andrés López Obrador reconoció que será un desafío demostrar en tres meses que es posible «atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que originan la migración» ofreciendo bienestar y empleo para «mantener a los migrantes en sus casas, con sus familias, en donde nacieron, en donde están sus costumbres».

Dio a conocer que el programa Sembrando Vida se ampliará a toda la franja fronteriza, es decir, 200 mil hectáreas adicionales para crear de inmediato 80 mil empleos en la región, que se suman a los 80 mil en Chiapas y 60 mil en Tabasco para la siembra de árboles frutales y maderables.

Además, se cuenta con 15 mil espacios laborales (de un total de 20 mil) disponibles para la construcción de la refinería Dos Bocas, más la mano de obra que necesaria para completar el plan de reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos.

Apuntó «aquí se hablaba de los fondos. Miren la importancia de no permitir la corrupción, miren la importancia de no permitir los lujos en el gobierno. Ahora que necesitamos recursos adicionales, los tenemos».

Deja un comentario