Mié. Oct 21st, 2020

Analizan expertos institucionalidad pública y envejecimiento

El gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, participará en el «Conversatorio sobre Institucional Pública y Envejecimiento» que convoca la CEPAL y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

Mencionó que la finalidad de la reunión es analizar los marcos institucionales existentes y examinar los desafíos en torno el envejecimiento y la vejez, desde una perspectiva de derechos humanos y desarrollo sostenible.

Señaló que como parte de los instrumentos y políticas públicas, encaminadas a garantizar y proteger los derechos humanos y libertades de todos los núcleos poblacionales, el próximo 24 de junio se realizará una Reunión de Expertos sobre Institucionalidad Pública y Envejecimiento, en la que participará el Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que dicho encuentro es convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay y la Conferencia Interamericana sobre Seguridad Social (CISS).

Apuntó, a través de la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo, el gobierno capitalino participará en el Panel de Intercambio sobre Institucionalidad Pública dirigida a las personas mayores en México.

También participarán el coordinador de Investigaciones de la Sede Subregional de CEPAL en México, Pablo Yanes; la directora nacional del Instituto para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en México, Elsa Veites; y el coordinador general de la Conferencia Interamericana sobre Seguridad Social (CISS), Antonio Hernández, quien fungirá como moderador.

El objetivo de esta reunión de expertos es analizar los marcos institucionales existentes sobre el tema, así como examinar los desafíos en torno el envejecimiento y la vejez, desde una perspectiva de derechos humanos y desarrollo sostenible.

La reunión se celebra de cara a la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, de forma paralela con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Del encuentro se espera generar los instrumentos que reviertan las limitaciones que prevalecen y construyan un futuro de seguridad, oportunidad y dignidad para las personas de todas las edades.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: