Sáb. Oct 24th, 2020

Conservación del Medio Ambiente es responsabilidad de todos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y el Día Mundial del Medio Ambiente, el legislador local Rigoberto Salgado Vázquez, aseguró que el cuidado y conservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, «por ello es fundamental reforzar las acciones y medidas que contribuyan a mantenerlo y mejorar sus condiciones».

Salgado Vázquez, encabezó una rodada ciclista por la zona rural de San Juan Ixtayopan y San Andrés Mixquic, en la Alcaldía de Tláhuac donde mencionó que  estos siguen siendo espacios ecológicos de gran importancia, donde habitan grandes cantidades de especies de flora y fauna, además de ser un sitio donde se llevan a cabo actividades económicas fundamentales para la región, como es el caso de la producción agrícola.

En el trayecto, los participantes pudieron disfrutar de hermosos paisajes, además de conocer más sobre la historia, costumbres y folklore de estos importantes pueblos originarios de Tláhuac, lugares mágicos de la Ciudad de México, los cuales además de promover el turismo, representan uno de los grandes pulmones.

Salgado en la rodado manifestó «en Tláhuac contamos con grandes maravillas naturales, que de verdad imponen, donde se albergan especies de flora y fauna que son endémicas de la región, por ello es muy importante mantenerlas, cuidarlas y ayudar para que no desaparezcan».

Resaltó, «en la actualidad vivimos problemas serios en materia ambiental, por lo cual es de suma importancia hacer conciencia y buscar alternativas que nos permitan actuar de manera responsable y valorar todas las bondades que nos brinda la madre tierra».

Refirió, en el caso de los pueblos de San Juan Ixtayopan y San Andrés Mixquic, representan lugares emblemáticos, donde su gente se dedica al campo, al cultivo de diversos productos, actividades que van de generación en generación y que representan parte fundamental en la economía de la región y en el sustento de miles de familias.

Indicó que además de hacer conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas, es necesario buscar medios de transporte que sustituyan al automóvil, como es el caso de la bicicleta, la cual no solo contribuye en mejorar los traslados, además no contamina y activa físicamente a las personas, «hemos promovido de manera importante el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz, seguro, el cual no contamina y ayuda a que la gente pueda ejercitarse, y en un futuro no muy lejano, más personas puedan cambiar el automóvil y contaminar menos».

Apuntó, estas rodadas forman parte de los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta, y el Día Mundial del Medio Ambiente, donde celebró la participación de vecinos de todas las edades, quienes conocieron más sobre su demarcación, convivieron en familia, haciendo comunidad.

Anunció que continuarán realizando este tipo de actividades, sumando a más vecinos y generando rutas que en un futuro puedan contribuir a incrementar el turismo en la región.

Agregó, «se debe trabajar en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, para implementar medidas que permitan rescatar y conservar los espacios naturales, en particular las zonas ecológicas de Tláhuac, involucrando más a la comunidad, y creando un mayor arraigo para que contribuyan a su conservación y se vuelvan participes de su cuidado».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: