Nacional Política

Senadores podrían violar Tratados en DH

México signo el Pacto de San José, el cual otorga a todos los ciudadanos el derecho de libertad, libre asociación y credo. Sin embargo, subrayó el aspirante Alfredo Rojas Díaz Durán que durante el proceso de comparecencias y ahora en la elección del perfil más idóneo para ocupar la presidencia de la CNDH, se pretende violentar el Pacto de San José y la Carta Universal de Derechos de Naciones Unidas, documentos que permiten a todos los ciudadanos de Latinoamericana tengan garantizados sus derechos cívicos y políticos al participar en cualquier proceso y en particular en el proceso para elegir al defensor de los derechos Humanos.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 1.37.18 PM

Algo tremendamente contradictorio que estamos observando dijo Alfredo Rojas es que las comisiones de derechos humanos y de justicia nos hayan estigmatizado durante el proceso al satanizarnos a algunos de los participantes por su simpatía o militancia en algún instituto político, cuando la Ley de Derechos Humanos, no lo prohíbe.

Solo indica la Ley afirmó contundente el aspirante Rojas que únicamente no debiste haber ocupado un cargo de dirección en algún partido político. Puntualizó, sería contradictorio prohibir militancia partidista en la selección del defensor del Pueblo. La Ley de DH y los Tratados no lo prohíben.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: