CDMX Trabajadores

El SUTGCDMX carece de recursos económicos para organizar elección para cambio de dirigente: Castelán

El presidente interino del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Héctor Castelán Moreno, dio a conocer que las finanzas con las que cuenta la organización sindical, son insuficientes para organizar la elección para elegir a quien encabezar los destinos de 184 mil agremiados durante los próximos seis años a partir de enero de 2020.

Dijo que necesitaría ayuda financiera del gobierno capitalino u otras instancias, porque el Único no cuenta con ese presupuesto económico. Detalló que en cada alcaldía votarán entre 6 a 7 mil trabajadores y todo ello requiere de una logística y organización para recibir los votos libres y secretos.

Actualmente anunció que junto con miembros del comité ejecutivo y dirigentes seccionales se encuentran trabajando para cambiar los estatutos de la organización sindical y empatarlos con la Ley Federal del Trabajo, que garanticen la elección el próximo mes de enero de 2020, sin contratiempo y en donde por vez primera los trabajadores (184 mil) elegirán realmente a su dirigente.

Héctor Castelán se mostró cauto, al señalar que si las bases de trabajadores le piden continuar al frente del SUTGCDMX, lo hará con plena responsabilidad, pues dijo hay algunos aspirantes que buscan la dirigencia solo para satisfacer sus intereses personales y de grupo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: