Columnas

“¡Muera la anarquía del presidente López!”

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

filtrodedatospoliticos@gmail.com

“¡Muera la anarquía del presidente López!”, así de simple.

Llama la atención, de forma reiterada, la sociedad en su conjunto se ha manifestado pésimamente en contra del actual régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hoy lamentablemente Presidente de México, porque no obedece a las expectativas que tanto prometió en campaña y que al paso del tiempo, resultó ser un rotundo fracaso.

Si bien es cierto que nunca como antes un Presidente de la República había  unido a millones de trabajadores pero en su contra, el Ejecutivo federal tiene un alto índice de culpabilidad de que la tasa de asaltos se haya incrementado desmesuradamente, porque muchas personas que tenían un salario mínimo, ahora ya ni con eso contarán para sufragar sus gastos personales y los de sus familias.

“¡Muera la anarquía del presidente López!”, sentencia Daniela Alvarenga, quien se dice ser Facilitadora y Tutora en la Secretaría de Educación Pública, a través de la plataforma de Change.org, que si bien ha recabado más de 50 mil firmas en demanda de salvar a la educación de un mal presidente, explica:

“El presidente dejó sin presupuesto para el 2020 a la Prepa en Línea. Por esta decisión me quedaré sin empleo junto a otros 2,800 trabajadores del programa, además de los 150 mil estudiantes que no van a poder continuar con sus estudios. Por eso le estoy pidiendo a la Secretaría de Educación y al Presidente, que le dé prioridad a este programa, porque todos perdemos con esta decisión #SalvemosLaPrepaEnLínea».

Desde que el político tabasqueño se hizo del poder de forma democrática, de todos esos 30 millones que votaron a su favor, más de 60 por ciento, se hallan ahora súper arrepentidos por el simple hecho de que Andrés Manuel López Obrador se haya convertido en un verdadero y legítimo enemigo del progreso y la educación.

Y es cierto, el Presidente López, en sus discursos menciona que “le interesa apoyar la educación para todos” (¿…?), sin embargo, en los hechos, deja sin presupuesto para el año 2020 a la Prepa en Línea-SEP, con lo cual alrededor de 150 mil estudiantes se quedarían sin la oportunidad de estudiar y concluir su bachillerato, y aproximadamente 2,800 Facilitadores y Tutores que apoyamos a los estudiantes, nos quedaríamos sin empleo.

El 29 de septiembre nos notificaron de Prepa en Línea-SEP que «el presupuesto asignado al programa es un monto de 6.7 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2020», lo cual no alcanza para pagar nuestros sueldos de ni siquiera un mes.

Lo que es peor, la burbuja del poder ha indicado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha transferido a la SEP los recursos para cubrir los compromisos del último trimestre del Ejercicio 2019″, es decir, “no tienen para pagarnos de octubre a diciembre de este año”, lamentó.

Daniela Alvarenga reitera su demanda para que a la brevedad, el Poder del Jefe del Ejecutivo, vía  Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, le den prioridad a la asignación del presupuesto suficiente para que este programa que beneficia a miles de personas siga operando.

Al inicio del presente año se les dejó pagar a los tutores y facilitadores durante siete meses, “dejándonos a nosotros y a nuestras familias en la indefensión económica”. Ese es el lado oscuro de la famosa Cuarta Transformación, que más bien sería la Cuarta Deformación, dicen los entendidos.

#SalvemosAPrepaEnLíneaSEP, aún estamos a tiempo porque en estos días se está discutiendo el presupuesto para el 2020, concluye la catedrática Daniela Alvarenga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: