CDMX

Anuncia MH mantenimiento a instalaciones eléctricas de 10 mercados

Por instrucciones del alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, se invertirá en la realización de trabajos de mantenimiento preventivo y revisión general de la instalación eléctrica en diez mercados públicos de la demarcación.

El Gobierno Capitalino anunció el que iniciará la revisión de las instalaciones eléctricas de los 329 mercados de la CDMX, MH se sumó a esta acción con un recorrido de supervisión por los 19 mercados públicos que existen dentro de la alcaldía, donde se encontró que diez de ellos presentan problemas en las áreas eléctricas.

Por ello, el alcalde ordenó iniciar los trabajos preventivos de inmediato, a fin de cancelar cualquier riesgo de que se genere un corto circuito de fatales consecuencias.

Para MH, dijo Romo, la seguridad de la ciudadanía es prioridad, por lo que se ordenó a la Dirección General de Obras de la alcaldía que dé mantenimiento preventivo y correctivo a los diez mercados donde hay problemas eléctricos.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 13.35.27 (2)

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX, el alcalde instruyó la revisión general de los mercados, a fin de garantizar la integridad física de comerciantes y compradores.

Los mercados que serán reparados son: América, Anáhuac, Lago Garda, Gascasónica, Plutarco Elías Calles, 19 de marzo, Tacuba, Tacubaya, Zacatito y San Isidro.

La alcaldía informó que ya trabaja en un calendario que contempla más de 20 horas de capacitación, en materia de protección civil, para locatarios, administradores y comerciantes.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 13.35.27 (1)

La capacitación será en temas de introducción, organización y qué hacer en materia de protección civil, primeros auxilios, prevención y combate a incendios, entre otros puntos.

Los recorridos fueron hechos con personal de las direcciones de Gobierno y Asuntos Jurídicos; de Obras; de Protección Civil y Resiliencia, y la Subdirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.

Como acción complementaria, las áreas mencionadas trabajaran en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, realizando revisiones de cableado urgente a todas las romerías que se instalen, con motivo del Día de Reyes, a efecto de generar condiciones óptimas y seguras para comerciantes y compradores.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 13.35.27

En un comunicado de Prensa el Gobierno de la CDMX informó que por cuestiones de Protección Civil es incompatible la existencia de ambulantaje y mercados en el mismo espacio, por tal motivo MH se compromete a trabajar en conjunto para realizar el reordenamiento respectivo donde esto persista.

Además, continúan los operativos contra la pirotecnia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los miguelhidalguenses y de disminuir la contaminación ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: