CDMX Denuncia Trabajadores

Bautista busca dirigencia del SUTGCDMX a pesar de irregularidades denunciadas.

Armando Bautista Ramírez, candidato por la planilla roja a la la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, busca obtener el triunfo a pesar de las irregularidades que, dice, se han cometido.

Sostuvo que durante los recorridos que ha hecho por las diferentes secciones ha dejado clara la necesidad de una elección democrática y transparente.

Según Bautista Ramírez, los trabajadores deben ser respetados, por lo que reprobó que les exijan foto de su voto, porque esto cancela el principio de secrecía al sufragio.

Bajo el lema, honestidad, no corrupción y unificación, anunció sus propuestas para beneficio de los 108 mil trabajadores en caso de obtener el voto mayoritario el jueves 9 de enero.

1.- revisión de condiciones generales de trabajo

2.- Pago por derecho de equidad y género por 2000 pesos.

3.- Programa de escalafón.

4.- Liberación de plazas por defunción.

5.- Pago de 20 por ciento a trabajadores en condiciones insalubres y por riesgo.

6.- Ropa de trabajo.

7.- Pago por profesionalización a los trabajadores.

8.- Respeto a las mujeres, no violencia contra las mujeres y no acoso laboral o sexual.

9.- No desplazamiento de funciones reales.

Según el candidato de la planilla Roja, durante el camino a la elección de la dirigencia del Único, se ha encontrado con irregularidades, como la ocurrida durante la revisión del padrón de trabajadores, el cual solicitó una copia certificada, misma que no le fue entregada.

Aseguró que el día que fueron citados para revisar el padrón, el encargado de proceso electorales del sindicato, Manuel Estrada no llevaba la copia solicitada, con la que esperaba hacer un cruce de datos.

Además llego tarde e intentó llevarlos a otra sede, porque no tenía todo lo necesario para hacer la revisión de padrones y constantemente abandonaba el lugar de reunión, lo que consideró Bautista Ramírez como una irresponsabilidad.

Añadió, que en otros procesos para estas fechas ya estarían armadas las urnas y revisado el padrón; sin embargo ahora todo esta retrasado y a esto se suma una guerra sucia, donde la propaganda de la planilla roja ha sido retirada en la mayoría de las alcaldías, en tanto que el otro candidato hace uso de vehículos del gobierno de la ciudad, lo que, dice, constituye un delito.

Agregó que hasta ahora los 108 mil trabajadores del SUTCDMX no saben a donde deben acudir a votar, lo cual genera incertidumbre, todo porque se modificaron los estatutos y no se les tomó en cuenta.

Pese a todo esto descartó movilización alguna, aunque aseguró acudirá a las instancias legales para que se respete el voto y a os trabajadores el jueves 9 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: