CDMX

Miguel Hidalgo parte #BiciRoscaMH

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, partió la emblemática #BiciRoscaMH con cientos de vecinos de la demarcación.

El propósito de repartir esta #BiciRosca, dijo Romo, es conjuntar la tradicional celebración del Día de Reyes con la política pública de impulsar la movilidad sustentable, principalmente mediante el uso de la bicicleta.

Más de 800 vecinos se dieron cita en la explanada de la demarcación para comer la representativa rosca en forma de bicicleta, la cual pesó 100 kgs y tenía una dimensión de 7 x 5 metros.

Para promover la sana convivencia de las familias con sus hijos, la alcaldía entregó más de 700 aguinaldos y juguetes no bélicos, de tipo didáctico y educativo.

Romo Guerra destacó que la idea es festejar el 6 de enero con la tradicional rosca en forma de bicicleta, porque se trata de una forma de transporte sustentable que brinda salud y felicidad.

Recordó que durante el Día de Reyes la alcaldía lleva regalos a niñas y niños de las familias más vulnerables, además organiza actividades culturales y recreativas.

El alcalde hizo un llamado a los vecinos, para que eviten regalar juguetes bélicos.

“La idea es que los niños tengan una mejor alcaldía, por eso procuramos repartir juguetes de carácter lúdico, no tóxicos y que dejen un mensaje positivo”, refirió.

El origen de la #BiciRoscaMH se remonta a 2014, cuando Victor Romo fue Delegado, para esta nueva administración fue retomada junto con la política pública de impulsar la movilidad sustentable y promover el uso de transporte alternativo.

MH Siempre se ha caracterizado por fomentar el uso de la bicicleta. A la llegada de Victor Romo, se reabrió la Bici-Escuela de Santa Julia y además abrió una nueva en Tacubaya, con la finalidad de promover e impulsar en la población el uso de la bicicleta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: