CDMX Denuncia Trabajadores

Golpe bajo a la planilla azúl

Golpe bajo a la planilla azúl, pretende dar la roja encabezada por Armando Bautista Ramírez, porque al verse en desventaja pretende apegarse a la figura de , dónde el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje sea quién decida quien será el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

La planilla azúl encabezada por Hugo Alonso Ortiz, vaticinaba que el jueves 9 de enero ganarían 4 a 1 a la planilla Roja que impulsa a Armando Bautista Ramírez.

Ante esa disyuntiva, Armando Bautista y seguidores anunciaron que se irán a directorio, es decir que el TFCYA sea quién decida el presidente del SUTGCDMX, esta medida iría contra la ley federal del trabajo y la promesa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque anuncio con anticipación que todos los trabajadores sindicalizados votarían en libertad y en secreto.

Adicionalmente en los últimos seis meses se modificaron los estatutos internos del Único, para alinearnos a la ley federal del trabajo, para que por vez primera los 105 mil trabajadores eligieran a su dirigente para los próximos cuatro años.

Con este tipo de artimañas, la planilla roja que impulsa a Armando Bautista Ramírez, envío al barranco todas las esperanzas y promesas a los miles de trabajadores que creyeron en él.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: