CDMX

Proyectos de trabajo para 2020, aprobados por el TFCyA

El Presidente Magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), Placido Morales Velázquez, encabezó la primera sesión del segundo mes de 2020, para planear y aprobar el trabajo del año.

Al encabezar la sesión ordinaria con los magistrados del órgano jurisdiccional, los magistrados analizaron y aprobaron 23 proyectos que darán sustento y legalidad al TFCyA.

Cosa de recordar que el TFCyA delibera y falla en asuntos exclusivos de los trabajadores al servicio del estado. Por décadas han habido asuntos laborales pendientes de trabajadores que buscan la mediación del tribunal con el gobierno.

Con la llegada del presidente magistrado Placido Morales, uno de los objetivos ha sido reducir al máximo los rezagos, siempre en el marco de la ley y también siempre en beneficio de los trabajadores cuando les asiste la razón.

Vale la pena señalar que el Tribunal Federal de acuerdo con en el Artículo 123, apartado B, fracción. XII de la CPEUM, es competente para resolver conflictos laborales entre el Estado y sus trabajadores

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: