CDMX

Inicia Gobierno capitalino y AMH «Regeneración Tacubaya»

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Alcaldía Miguel Hidalgo, iniciaron el Proyecto “Regeneración Tacubaya”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el evento donde se dio a conocer el rescate de la “Ciudad Perdida de Tacubaya”, a través de la apertura del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC).

“Queremos hacer de Tacubaya un lugar digno, porque éste es uno de los Centros de Transferencia Modal más importantes de la ciudad ”, detalló.

“Los habitantes de la Ciudad Perdida tienen la gran ventaja de que van a recibir un apoyo mientras se construye y, al mismo tiempo, no van a tener que pagar un centavo por su vivienda, lo paga todo el Sistema de Actuación por Cooperación, porque ya viven ahí, solo les estamos cambiando su vivienda actual por una mucho mejor que la que tienen ahora”, precisó.

De la misma manera, la mandataria local señaló que además de invertir en movilidad, también se apoyará a los dos mercados del lugar, “Peña Manterola” y “Becerra”.

Durante su intervención, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra explicó que Regeneración Tacubaya es un conjunto de proyectos enfocados a mejorar la infraestructura pública y privada de Tacubaya.

Informó que en lo que va de su administración, ha sido rehabilitada la Alameda de Tacubaya, incluyendo las canchas y la fuente.

«Conforme a lo instruido por la jefa de Gobierno, planeamos, damos a conocer, obtenemos los recursos y echamos a andar proyectos de corto, mediano y largo plazo», informó el Alcalde.

Precisó que dentro de las acciones que incluye este proyecto se encuentran la rehabilitación integral de Parque Lira, el rescate de la plaza Joublanc y del edificio Ermita, así como la edificación de una ciclovía y de 12 senderos seguros.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada, informó que el proyecto de vivienda social de la Ciudad Perdida, comprende la construcción de 16 edificios, con 176 departamentos, a fin de mejorar la calidad de vida de los actuales habitantes y la edificación de un PILARES.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani: el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Mariana Boy.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: