CDMX

Violencia de género debe ser tema prioritario para el gobierno: Aguilar Solache

Debe tomarse en cuenta la experiencia de vida de todas las mujeres que han sido víctimas de violencia, sólo así se podrá colocar esta problemática en el centro de las políticas de gobierno, así lo consideró la Diputada local en la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, al expresar que se debe retomar el concepto de los Derechos Humanos de ese sector, que constituye más del 50 por ciento de la población mexicana.

Si bien los efectos y causas de la vulneración de derechos son distintos en cada sector poblacional, las agresiones contra mujeres se deben a la condición femenina, por lo que dijo que la violencia de género debe ser un tema prioritario para el gobierno.

En consecuencia, la legisladora se refirió al programa de atención de mujeres en situación de violencia de género, que fue creado por el gobierno capitalino para atender a mujeres víctimas o representantes de quienes han sufrido vejaciones.

El programa consiste en la aportación de un recurso financiero para solventar trámites y asuntos legales, así como atención psicológica y de trabajo social.

Para Aguilar Solache, la violencia familiar es la que más lastima al género, pues se genera a partir de relaciones de subordinación, los roles sociales establecidos y la histórica inequidad en relaciones de poder.

Con ese programa se pretende respaldar al menos a 875 mujeres en esas condiciones, en especial a aquellas que se encuentren en riesgo de feminicidio o en condiciones de violencia recurrente que estén registradas en la Red de Información de Violencia Contra las Mujeres, del gobierno local y que residan en la demarcación.

De tal suerte, la legisladora propuso difundir el programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género en cada uno de los módulos donde los Diputados atienden a la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: