CDMX

El tianguis más grande la CDMX suspende actividades dominicales en GAM.

El tianguis más grande de la Ciudad de México –San Felipe de Jesús- y la Raza en la Gustavo A. Madero, donde ambos congregan más de 85 mil personas, suspenderán sus actividades dominicales temporalmente a raíz del Covid-19.

Con la prioridad de proteger la salud de las personas evitando las aglomeraciones, dirigentes de los tianguis dominicales de San Felipe de Jesús y de La Raza, acordaron con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, suspender labores a partir del domingo 5 de abril por la emergencia sanitaria que enfrenta la Ciudad de México.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 10.46.06 (1)

Comerciantes de los tradicionales tianguis acordaron la medida en apoyo a los trabajos que lleva a cabo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por reducir la cadena de contagio de esta enfermedad viral.

El tianguis de San Felipe de Jesús es el centro de suministro popular de mayor dimensión en el país, ya que cada domingo lo visitan más de 75 mil personas, situación que expone a la comunidad maderense y a los comerciantes.

En el tianguis de La Raza, se tiene una afluencia cada domingo de 10 mil personas, circunstancia que también expone a la cadena de contagio de COVID-19.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: