Mié. Oct 5th, 2022

PIDEN EN CONGRESO CDMX QUE ALCALDÍA DE TLALPAN INFORME SOBRE PROBLEMÁTICA EN DEPORTIVOS

  • Usuarios de esos espacios se quejan de la falta de mantenimiento y porque se brinda el servicio con favoritismos.

 

  • La diputada Xóchitl Bravo Espinosa presentó un Punto de Acuerdo para que la alcaldesa Alfa González entregue un documento detallado sobre ello.

 

Ante la falta de mantenimiento en los deportivos de la Alcaldía Tlalpan y las quejas vecinales de que en éstos se brinda el servicio con favoritismos, entre otras anomalías, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa solicitó a la titular de esa demarcación, Alfa González Magallanes, que entregue al Congreso de la Ciudad de México un informe detallado sobre la situación que prevalece en tales espacios públicos.

 

En la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino, la legisladora de Tlalpan presentó un Punto de Acuerdo para que Alfa González dé a conocer la plantilla de personal de los centros y módulos deportivos; indique si la demarcación es la única encargada de administrarlos y darles mantenimiento; los costos de recuperación de las actividades, y el nombre del servidor público responsable del cumplimiento su reglamento.

 

Desde la tribuna del Recinto de Donceles y Allende, aseveró que varios usuarios de los 26 centros y módulos deportivos de esa demarcación han denunciado que su reglamento se aplica indistintamente y con favoritismos.

 

Señaló que de acuerdo con los Artículos 20, 29 y 53 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, éstas deben garantizar el acceso a los espacios públicos e infraestructura social deportiva, recreativa y cultural. “Incumplir lo mandatado sería una violación directa al derecho humano de esparcimiento y recreación establecido en la Carta Magna federal y capitalina”, sentenció.

 

Bravo Espinosa agregó que otra queja “muy sentida” de los habitantes de Tlalpan, es que las autoridades locales no le dan mantenimiento a dichas áreas deportivas, a pesar de que la alcaldía cuenta con los recursos financieros necesarios para el cuidado y conservación de la infraestructura de las mismas.

 

Explicó que durante décadas se han formado grandes deportistas en esos espacios, además de que sirven para el esparcimiento y recreación de la población en general, la cual debe seguir ciertas reglas para la sana convivencia. Sin embargo, reclamó, muchos usuarios han manifestado su descontento, pues se favorece a familiares y amigos.

 

La también Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) resaltó que vecinas y vecinos de diversas colonias, barrios y pueblos originarios de Tlalpan le informaron que desde hace tiempo presentaron oficios sobre la problemática en los deportivos a las autoridades locales.

 

“Esta situación la han comunicado por escrito a la alcaldesa de Tlalpan, haciendo valer su derecho de petición amparado en el Artículo Octavo Constitucional, sin que a la fecha hayan recibido alguna respuesta”, protestó.

 

La diputada Xóchitl Bravo externó que si la propia Alfa González ha afirmado que gobierna para todos los tlalpenses, entonces el diálogo debe ser abierto con la ciudadanía.

 

“No es entendible que se les cierren las puertas a las y los tlalpenses (…). Por ello, le solicito que se cumpla la ley; se atienda a la población, y se eviten actos intimidatorios por parte de los funcionarios de esa alcaldía”, puntualizó.

 

El Punto de Acuerdo fue turnado por la Mesa Directiva del Congreso capitalino, para su análisis y dictamen, a las comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales y de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: