Partidos y la presidenta del IECM ya sabían de la reforma electoral, revela Sheinbaum
Claudia Sheinbaum ventiló a los partidos políticos y a la presidenta del Instituto Electoral capitalino Patricia Avendaño.
Dijo que todos ellos ya sabían y estuvieron de acuerdo con la polémica reforma electoral.
“Había sido un acuerdo con todos los partidos, incluso con la presidenta del Instituto Electoral”, dijo la jefa de gobierno en conferencia de prensa.
Se le preguntó por qué había entonces esa oposición a la reforma electoral por parte de dichos actores políticos.
“Ellos tienen que explicar sus posiciones”, respondió la mandataria.
Reveló que todavía ayer 25 de mayo el secretario de Gobierno, Martí Batres, se reunió con dirigentes de partidos para refrendar la intención que se tiene con la reforma electoral.
La jefa de gobierno rechazó que la eliminación de cinco unidades administrativas en el IECM, como consecuencia de estas reformas, afecte operaciones sustantivas del organismo electoral.
Consideró que el Instituto tiene suficiente personal para poder realizar sus funciones, pero insistió que de ninguna manera se justifica el número de plazas.
Dijo que el IECM debe regresar a la situación que se tenía antes de 2012 y consideró que hubo suficiente tiempo para discutir la iniciativa que este jueves 26 de mayo se discute en el Pleno del Congreso local.