Jue. Abr 25th, 2024

Apoya Congreso CDMX investigación por presuntos actos de corrupción inmobiliaria en BJ

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para generar un puente de comunicación directa entre ciudadanos víctimas de la corrupción inmobiliaria y congresistas locales.

La propuesta detalla que a través del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales de este órgano legislativo se coadyuve en las “Mesas de Registro y Atención a posibles víctimas de la corrupción Inmobiliaria”, para apoyar la investigación que se realiza en la alcaldía Benito Juárez.

Ante el pleno, el diputado José Fernando Mercado Guaida (MORENA) detalló que las mesas instaladas por el gobierno capitalino tienen entre sus objetivos evitar el abuso de autoridad en materia de desarrollo urbano.

El documento plantea la habilitación de una herramienta digital en la página del Congreso local para que la ciudadanía, de forma anónima, pueda denunciar obras y construcciones que presuntamente violen la normatividad y el uso de suelo en las 16 alcaldías de la ciudad.

Asimismo, exhorta a las y los 66 diputados locales para que sus Módulos de Atención Ciudadana sirvan como enlace del Comité señalado y reciban denuncias respecto de posibles actos de corrupción en construcciones y obras.

“Queremos que en nuestros módulos recibamos las quejas de los vecinos, atendamos a los damnificados, a las víctimas y podamos canalizar la problemática a las áreas del gobierno correspondientes para reforzar el trabajo”.

Dijo que más allá de temas políticos, a las y los capitalinos el Congreso les debe abrir las puertas para darles acompañamiento, asistencia y asesoría.

Finalmente, hizo un llamado a todos los vecinos que compraron o rentan un bien inmueble resultado de un proceso irregular y a los vecinos colindantes que han visto afectado su patrimonio, para que se acerquen al órgano legislativo para terminar con la corrupción inmobiliaria.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo