Mié. Oct 5th, 2022

Apoya Congreso CDMX investigación por presuntos actos de corrupción inmobiliaria en BJ

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para generar un puente de comunicación directa entre ciudadanos víctimas de la corrupción inmobiliaria y congresistas locales.

La propuesta detalla que a través del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales de este órgano legislativo se coadyuve en las “Mesas de Registro y Atención a posibles víctimas de la corrupción Inmobiliaria”, para apoyar la investigación que se realiza en la alcaldía Benito Juárez.

Ante el pleno, el diputado José Fernando Mercado Guaida (MORENA) detalló que las mesas instaladas por el gobierno capitalino tienen entre sus objetivos evitar el abuso de autoridad en materia de desarrollo urbano.

El documento plantea la habilitación de una herramienta digital en la página del Congreso local para que la ciudadanía, de forma anónima, pueda denunciar obras y construcciones que presuntamente violen la normatividad y el uso de suelo en las 16 alcaldías de la ciudad.

Asimismo, exhorta a las y los 66 diputados locales para que sus Módulos de Atención Ciudadana sirvan como enlace del Comité señalado y reciban denuncias respecto de posibles actos de corrupción en construcciones y obras.

“Queremos que en nuestros módulos recibamos las quejas de los vecinos, atendamos a los damnificados, a las víctimas y podamos canalizar la problemática a las áreas del gobierno correspondientes para reforzar el trabajo”.

Dijo que más allá de temas políticos, a las y los capitalinos el Congreso les debe abrir las puertas para darles acompañamiento, asistencia y asesoría.

Finalmente, hizo un llamado a todos los vecinos que compraron o rentan un bien inmueble resultado de un proceso irregular y a los vecinos colindantes que han visto afectado su patrimonio, para que se acerquen al órgano legislativo para terminar con la corrupción inmobiliaria.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: