Vie. Abr 26th, 2024

Sheinbaum se lanza contra el PAN y Calderón por «hipócritas»

En su video columna, la mandataria recordó a los panistas qué Gobierno inició la guerra contra el narco.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de hipócritas al Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón por criticar ahora la ´militarización´ del país, pero les recordó que fueron ellos quienes iniciaron la guerra contra el narcotráfico.

Durante su videocolumna semanal, la mandataria capitalina destacó que algunas personas se preocupan legítimamente por la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

SIN EMBARGO, RECALCÓ QUE «OTROS, LOS QUE DECLARARON LA GUERRA CONTRA EL NARCO EN DICIEMBRE DE 2006 Y SACARON ILEGALMENTE A LAS FUERZAS ARMADAS A LAS CALLES, DE MANERA HIPÓCRITA HABLAN DE MILITARIZACIÓN».

En este mismo tenor, sostuvo que no se puede olvidar que fue Felipe Calderón«un presidente que llegó al poder a través de un fraude electoral, el que tomó la decisión de declarar la guerra al interior del país».

 

 

Tras criticar a los panistas, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo llegó a gobernar «en medio del crecimiento de los delitos». No obstante, afirmó que él estableció una estrategia «radicalmente distinta» cuya máxima es «la seguridad y la paz, son fruto de la justicia».

Aceptó que existen personas que le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación, pero dijo que estas se van a quedar con las ganas.

 

 

Respecto al tema de la ´militarización´ del país, aclaró que el papel de las fuerzas armadas es y será «patrullar, vigilar, con inteligencia, con respeto de los derechos humanos».

Asimismo, precisó que si las fuerzas armadas dejaran de hacer labores que actualmente desempeñan, «dejarían a la indefensión a millones de mexicanos, sobre todo a los más pobres».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo