Mié. Feb 1st, 2023

GASTA ALCALDESA DE TLALPAN MÁS DE 3 MDP EN PUBLICIDAD

  • Para programas destinados a los adultos mayores solamente destinó 2 millones de pesos, reclamó el diputado Carlos Hernández Mirón.

Es inaceptable y hasta vergonzoso que la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, haya gastado este año tres millones 128 mil 166 pesos en contratos de publicidad para exaltar supuestos logros de su gobierno, mientras que para el programa “Alianzas entre Gente Grande” apenas destinó dos millones de pesos.

Lo anterior lo afirmó el diputado Carlos Hernández Mirón, quien reclamó que la funcionaria haya gastado esa cantidad de recursos para dichos contratos, en los cuales se incluyen medios de comunicación del Estado de México y Puebla.

En entrevista, detalló que el viernes pasado, en una mesa de trabajo virtual de la Alcaldesa de Tlalpan con legisladores locales para analizar el Paquete Económico 2023, le reclamó a la funcionaria por ese dispendio.

“Le pedí a la alcaldesa Alfa González que nos informara a quién le está pagando la campaña en esos estados. Ahí hay gente de Jesús Zambrano y de Jesús Ortega, del PRD, y les están destinando los recursos que le corresponden a Tlalpan”, aseveró.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso capitalino denunció que González Magallanes no solamente pagó publicidad en otros estados, sino que también utilizó a personal de la demarcación para colocar propaganda de ella.

“Además de pagar propaganda a los medios de comunicación, también ocupó el capital humano de la Alcaldía de Tlalpan para colgar sus lonas en equipamiento de ésta. A eso hay que agregar que ya pasó el término para retirar la propaganda, y todavía siguen colocadas sus lonas”, expuso el legislador por el Distrito XIV de esa demarcación.

Hernández Mirón dio a conocer que la alcaldesa Alfa González destinó un total de 2.5 millones de pesos para dos programas sociales, que fueron repartidos de la siguiente forma: un millón 500 mil pesos para “Tlalpan, Grande como sus Jóvenes” y un millón de pesos para “Mujeres Libres”.

Agregó que para el programa “Prevención de las Violencias” asignó 2 millones de pesos, lo que contrasta con lo destinado al renglón de publicidad.

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: