Mié. Feb 1st, 2023

PREOCUPANTE EL MAL MANEJO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LA ALCALDÍA DE TLALPAN

  • La diputada Xóchitl Bravo Espinosa aseguró que existen diversas denuncias en contra de la titular de esa demarcación, Alfa González Magallanes, al respecto.

Aunque la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, aseguró que el 98 por ciento del Presupuesto Participativo de este año ya fue comprometido, y que solo están pendientes dos proyectos en este rubro, existen diversas denuncias por parte de los vecinos, lo que es preocupante por el mal manejo de los recursos.

Así lo afirmó en entrevista la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, quien precisó que para este año la Alcaldía de Tlalpan contó con 101 millones 458 mil 500 pesos.

Sin embargo, añadió, todavía hasta el 31 de octubre de 2022 estaban disponibles más de 32 millones 267 mil pesos asignados en el Capítulo 6000 sobre obra pública.

“Ese porcentaje realmente me preocupa porque hay muchísimas denuncias, así como documentos ingresados en diversas instancias por parte de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) o los Comités de Vigilancia y de Ejecución”, afirmó.

La también Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) comentó que el viernes pasado González Magallanes y legisladores locales tuvieron una mesa de trabajo virtual, en el marco del análisis del Paquete Económico 2023 de la capital del país.

Bravo Espinosa señaló que ese día le expuso a la funcionaria que los vecinos se quejan de que las autoridades de la alcaldía los están presionando para firmar proyectos y presupuestos en los que no están de acuerdo.

“Lo más grave es que las vecinos y los vecinos nunca fueron convocados a los procesos de licitación o de adjudicación, cuando se ha pedido de manera reiterada por oficio que el manejo de los recursos del Presupuesto Participativo sea con total transparencia”, afirmó.

También dijo que le preocupa todavía más que hay resoluciones del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) en la que se emite una amonestación pública a la alcaldesa Alfa González y al Director General de Participación Ciudadana, por violar los derechos de los ciudadanos, al no responder a dos medios de impugnación respecto al Presupuesto Participativo.

Bravo Espinosa además recordó que incluso desde hace un año solicitó una reunión con ese funcionario, a la que asistirían vecinos para plantear diversas problemáticas, pero que ello no ocurrió.

 

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: