Internacional Nacional

AMLO se alista para visita de Pedro Sánchez, presidente de España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, llegará a México este miércoles para una visita oficial y para reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por el gobierno de México, se prevé que Sánchez arribe al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a las 11:00 horas, para después trasladarse a Palacio Nacional, donde será recibido por López Obrador. Ambos encabezarán una ceremonia alrededor de las 11:35.

Después, se reunirán en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores, para que momentos más tarde, a las 14:30, celebren una comida en el Salón Tesorería, la cual será transmitida en vivo por redes sociales.

Previo a la comida, Sánchez, López Obrador y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ofrecerán un mensaje, según el programa.

Ahí no concluyen las actividades del líder español en el país. El jueves, se reunirá con empresarios de ambas naciones, asistirá a colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes y luego se reunirá con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien le entregará las llaves de la ciudad. Para cerrar su gira, se reunirá con colectivos de españoles en México.

Sánchez_EPN

Sánchez es el primer jefe de gobierno que López Obrador recibe ya como presidente y luego de su toma de protesta, a la que fueron invitados varios mandatarios.

Sánchez es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el 2 de junio de 2018 se convirtió en el séptimo presidente del gobierno de ese país en su etapa democrática.

Este encuentro se da en medio de las críticas que el gobierno de López Obrador ha recibido por su negativa a pronunciarse sobre la situación política de Venezuela.

Ante este panorama, el mandatario mexicano ha optado por una postura neutral y por la no intervención. Por el contrario, el gobierno español puso un ultimátum para que Venezuela realice nuevas elecciones; de lo contrario, apoyaría la presidencia de Juan Guaidó.

Deja un comentario