Deportes

El Madrid batirá su récord de gasto en fichajes con casi 400 millones de euros

Mientras los aficionados del Real Madrid piden fichajes a Florentino Pérez y tienen la sensación de que se avecina otro verano de recortes en materia de fichajes, en el club blanco sacan la calculadora y hacen cuentas para cuadrar los números y prepararse para el mayor desembolso de la historia del club.

Porque los 254 millones de euros que se gastó el Real Madrid en la 2009-2010con Cristiano, Benzema, Kaká y compañía se van a quedar cortos con los más de 300 ó 400 kilos que va a sacar el Madrid de la caja fuerte este verano.

A día de hoy, el Madrid ya se ha gastado 95 millones con Rodrygo (45) y Militao (50). Pero aún faltan muchas incorporaciones por cerrar y por pagar. Hazard, por el que el Chelsea está pidiendo 140 millones de euros, no bajará de los 100, por lo que el gasto se elevará mínimo a 195 cuando llegue el belga.

Se está trabajando en Luka Jovic, fichaje que el Madrid espera cerrar en unos 60 millones de euros. Si así fuera, el montante de los fichajes se elevaría a 255 y ya superaría en 1 kilo al verano de 2009, en los que Florentino Pérez fichó de una tacada a Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi, Arbeloa y Albiol.

¿Pero con Rodrygo, Hazard, Militao y Jovic se cierra el mercado? No. La cifra de 255 millones tiene visos de subir. Y mucho. Zidane quiere a Mendy para el lateral izquierdo, jugador que en el mejor de los casos llegaría al Bernabéu por 30 millones. Ya serían 285 millones los gastados por el Madrid y aún faltaría el centrocampista. ¿Se imaginan que el club atiende la petición de Zidane y ficha a Pogba? Pues como el francés no llegaría por menos de 150, el gasto se dispararía hasta los ¡¡¡435 millones!!! Si en vez del jugador del United llegara, por ejemplo, Eriksen (unos 70-80 millones), el dinero gastado por el Madrid se quedaría en 355 millones.

Todos estos números sin contar el que sería el bombazo del verano: Neymar o Mbappé. El fichaje de uno de los dos jugadores del PSG podría disparar el montante económico total hasta los 600 millones, superando en más de 300 kilos la revolución de la 2009-2010.

MUCHO TRABAJO CON LAS VENTAS

En el Madrid hacen números y saben que para satisfacer la lista de la compra de Zidane (sin contar el galáctico que llegaría de París) tienen que vender mucho para cuadrar las cuentas. Por ahora, el gasto es de 95 millones y el de ventas es de 0. Es decir, el déficit es de 95 millones, el segundo más alto de la historia del club, después del de la 09-10. En aquel verano, el Madrid gastó 254 y vendió por 98,4. Es decir, la diferencia fue de 155 kilos, cifra que parece que se va a quedar muy pequeña este verano.

Porque por ahora, son pocos, por no decir ninguno, los jugadores que se quieren marchar del Madrid este verano. Bale era el jugador por el que el Madrid pensaba sacar más dinero, pero ni hay ofertas ni está por la labor el galés de abandonar el club blanco. Tampoco pondrá fácil su salida Isco si llega una buena oferta por él, y es que el malagueño es uno de los jugadores con los que el Madrid podría hacer caja.

De los que llegan tras cesión, JamesKovacic Theo son los que mejor mercado tienen y por los que más dinero pueden sacar. Las cuentas del Madrid era vender, mínimo, por 200 millones, pero con la operación salida atascada, las cuentas por ahora no cuadran. Eso sí, aún tres meses de mercado por delante en los que parece seguro que el Madrid batirá récords.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: