CDMX

Incidencia delictiva en Gustavo A Madero a la baja

Durante el 4ª ciclo de reuniones de alcaldías de la Ciudad de México con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, la Alcaldía de Gustavo A. Madero, presentó su informe de incidencia delictiva durante los meses de febrero a mayo.

Por parte de la fiscalía, se iniciaron 241 carpetas de investigación por delitos de alto impacto del 1 de febrero al 22 de mayo del año en curso. Hasta la fecha 234 han sido judicializadas.

La fiscalía en Gustavo A. Madero, ha desarticulado 7 células delictivas, las cuales se dedicaban al robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a cuentahabiente. Se han ejecutado 3 cateos y 45 órdenes de aprehensión por robo a transeúnte, homicidio doloso, delitos contra la salud, robo a casa habitación y robo a negocio. En coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, se trabajó en un caso de encubrimiento por receptación.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Policía Auxiliar, han hecho 364,662 mil visitas domiciliarias, 9,283 operativos Protoescolares, se vigilan 3,664 Liconsas, desde las 5:00 de la mañana hasta la hora del cierre y se han puesto en marcha 53,368 operativos Código Águila. Se ha remitido a 208 personas al Ministerio Público y 1,105 al Juez Cívico.

Se ha presentado una disminución en delitos de; robo a repartidor, robo a negocio con violencia, robo a pasajero a bordo de microbús, robo a vehículo sin/con violencia, lesiones dolosas por arma de fuego y robo a transportistas.

Como parte de las estrategias, se realiza una evaluación semanal de los sectores que presentan mayor incidencia delictiva, donde se intercambian mapas delictivos, modus operandi, media filiación, retrato hablado, faltas administrativas e infracciones de tránsito.

Con el objetivo de seguir disminuyendo el índice delictivo en la demarcación, el gobierno de la Alcaldía se ha comprometido a ampliar el programa de “Senderos Seguros” e instalar 20 mil luminarias más. Se puso en marcha el “Operativo Pasajero Seguro”, se han integrado “Redes Vecinales” y se continua con el programa “Calidad de Vida”, retirando de calles y vialidades principales, autos en estado de abandono.

En la recuperación de los espacios públicos, todos los sábados se realizan las jornadas #TransformandoJuntos, mejorando la imagen urbana y haciendo partícipe a la población, concientizándolos de cuidar estos espacios, apropiarse de ellos, y sobre todo, invitándolos a denunciar cualquier acto delictivo que sea de su conocimiento.

Deja un comentario