CDMX

Solicitan ampliación de protocolo de protección ciudadana en accidentes viales

La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aplicar los protocolos específicos para la protección ciudadana en casos de persecución policiaca y ante el riesgo que representa la circulación de transportes de carga, a fin de evitar accidentes trágicos como los ocurridos este fin de semana al Poniente de la capital.

Lamentó el deceso de cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, en el accidente registrado el domingo pasado en avenida Vasco de Quiroga, en donde en persecución policiaca de un tráiler robado, el chofer de la unidad pesada impactó a 15 vehículos, con resultado de 14 personas lesionadas.

También el percance vehicular en donde murieron cinco personas, de los cuales tres eran menores de edad, donde participaron dos camiones que transportaban cascajo a la altura de avenida Constituyentes y Periférico.

Llamó a la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum, brindar todo el apoyo necesario a los deudos en sus trámites y pagos, así como la atención especial a las personas que resultaron heridas y se encuentran internadas en diversos hospitales.

Ante estos trágicos accidentes que ocurren de manera frecuente en la metrópoli, “es necesario aplicar los protocolos para proteger a transeúntes y automovilistas, debido a que recurrentemente  los conductores de camiones y tráileres de carga, no respetan los límites de velocidad al entrar a la ciudad, o bien conducen en vías prohibidas”.

Apuntó, derivado del incremento de la delincuencia en la capital, escenas de persecución policial son cada vez más frecuentes, por lo que es indispensable la coordinación entre las áreas de seguridad, protección civil y movilidad, a fin de que se utilicen de manera eficiente las herramientas disponibles, como el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) y se reduzca el riesgo de accidentes fatales.

Asimismo, se requiere que los gendarmes de la SSC cuenten con un mejor entrenamiento para someter a los individuos que cometieron acciones delictivas,  y reducir el riesgo de accidentes durante las operaciones a altas velocidades.

Además de establecer las medidas seguridad vial -como construir reductores de velocidad-, “se exige al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez y de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza hagan valer el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y sancionar las altas velocidades de camiones de carga que circulan en la ciudad, así como revisar los señalamientos viales que muchas veces confunden a los conductores o no existen”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: