CDMX

Cambios a Carta magna local, para enjuiciar a funcionarios corruptos: Norberto Sánchez

Con el firme propósito de enjuiciar a funcionarios corruptos, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso capitalino, el legislador morenista Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa para realizar cambios a la carta magna local.

La propuesta señala que el o la titular de la Jefatura de Gobierno, diputados y las diputadas del Congreso de la Ciudad de México, las alcaldesas y alcaldes o cualquier persona que ostente un cargo de elección popular, sea enjuiciado por actos de corrupción.

El texto se establece que aplicará también a quienes ostenten un cargo de magistratura dentro de la función judicial, titulares del Consejo de la Judicatura de la Ciudad, de los organismos autónomos, de las secretarías del gabinete, consejería jurídica, Poder Ejecutivo, del sistema anticorrupción, organismos descentralizados o fideicomisos, y todo servidor público que haya sido nombrado o ratificado por el Congreso.

En la exposición de motivos, el diputado Nazario Norberto Sánchez, explicó que se propone reformar el artículo 65, numeral 1 y el artículo 66, numeral 3 de la carta magna local, añadiendo los delitos de corrupción, delitos electorales y delitos contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, y de Administración Y Procuración de Justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: