CDMX

Madruguete con ley de niños trans, acusa opositores a Morena

En la última sesión plenaria del Congreso de la Ciudad de México, el diputado de Morena, Temístocles Villanueva, propuso que subiera al Pleno el dictamen de “Infancias Trans”, que se aprobó en comisiones en noviembre pasado.

Argumentó que eso permitiría a cualquier menor de edad modificar en su acta de nacimiento su nombre y sexo, pero la propuesta generó una respuesta en contra por parte de la oposición y hasta de algunos diputados morenistas.

«Parece que quieren dar un madruguete, diputado Temístocles, no son las formas… en el último día de sesiones del congreso local”, dijo molesta la legisladora panista América Rangel, recordando que la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó que se escucharan las opiniones de expertos antes de someter el dictamen a votación del pleno.
En tanto Christian Von Roehrich, del PAN, argumentó: “a nosotros no nos invitaron a los foros de debate que hicieron y el dictamen que pretenden inscribir aparece en la sesión de comisiones unidas».

Los diputados de Morena, Nazario Norberto Sánchez y Carlos Hernández Mirón, de Morena, argumentaron que el dictamen debería votarse hasta el siguiente período ordinario de sesiones, en el 2020.

Paula Soto, de Morena, y Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM, argumentaron que el dictamen se aprobó en comisiones en noviembre y ya se podía llevar al pleno.

Ante la polémica que se género, a final de cuantas se acordó subirla al pleno hasta febrero de 2020, cuando inicie el nuevo periodo de sesiones del Congreso capitalino.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: