Vie. Sep 30th, 2022

“No hay que descartar sabotaje”: Claudia Sheinbaum supervisó el funcionamiento de la Línea 2 del Metro tras explosión

La Jefa de Gobierno de la CDMX ya solicitó a la Fiscalía iniciar una averiguación para esclarecer lo que causó el corto circuito y la detonación

Tras la explosión registrada el día de ayer en la Línea 2 (Azul) del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recorrió la mañana de este martes 5 de julio, el tramo de esta línea para supervisar el debido funcionamiento de vías y vagones.

Así mismo, la mandataria de la CDMX dio a conocer que ya solicitó a la Fiscalía iniciar una averiguación para esclarecer los motivos específicos que derivaron el corto circuito y posteriormente la detonación. Pues se espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación de rectificación para descartar un sabotaje y tener la total confirmación de que fue un accidente.

El videoclip que publicó tiene una duración de doce segundos, y se ve a la Jefa de Gobierno caminar por puentes conectores de las estaciones que van sobre Tlalpan. En otras tomas se le ve ingresando a los vagones de la línea azul mediante los cuales arriba a la estación del metro Zócalo-Tenochtitlán.

Tras la explosión en la Línea 2 del Metro, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, supervisó las instalaciones del STC.

Durante la tarde del mismo día del incidente, la Jefa de Gobierno se presentó a una conferencia prensa en donde reveló su postura acerca de la posibilidad de dicho sabotaje.

“Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente. Pero si queremos una investigación para saber si hay alguna negligencia, algún problema o inclusive algo más. De que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días. Queremos saber exactamente qué pasó. No hay que descartarlo la verdad, hay que revisar y que nos diga la Fiscalía”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, entrevista con W Radio, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México, declaró que fue un corte circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 lo que provocó el accidente.

Del mismo modo detalló que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana que realice una investigación, pues supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a la línea del Sistema de Transporte Colectivo que recorre desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

La explosión y las afectaciones

El servicio se suspendió el servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña tras el percance provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.

Por lo que los usuarios de la red de transporte colectivo fueron desalojados y el servicio se suspendió aproximadamente dos horas. Las estaciones que permanecieron pausadas fueron desde San Antonio Abad a Taxqueña.

Explosión provocada por un corto circuito en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México  (Foto: Twitter / @Fabiola77391748)

La reacción de los usuarios se dispararon en redes sociales y mostraron su descontento, pues reconocieron que el Metro ha sido uno de los temas más recurrentes en el actual gobierno.

También circularon videos y testimonios donde la gente que iba a bordo de estos vagones tuvo que caminar en las vías para trasladarse a la próxima estación.

De igual manera, continúa en polémica y con una creciente preocupación el próximo cierre previsto para la Línea 1 del Metro. Ya que la modernización de la Línea 1 comenzará el próximo lunes 11 de julio.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: